miércoles, 17 de abril de 2013

Herajes y manillas antibacterianas: lo más novedoso que llega al mercado

Ferretería Ortiz ha empezado a vender la colección de manillas para puertas y ventanas SecuSan, de Hoppe con
Uno de los seis modelos SecuSan.
propiedades antibacterianas. SecuSan evita el crecimiento de bacterias, algas y hongos gracias a su capa de iones de plata, que incorpora sobre soporte de cerámica de vidrio. El escudo protector se activa cuando detecta una necesidad de protección e higiene. Esta característica la hace idóneas para hospitales, escuelas, residencias, hoteles o restaurantes.
Los iones de plata destruyen las membranas celulares de los gérmenes, bloquean su alimentación y detienen la división celular. La eficacia de SecuSan ha sido probada y certificada sobre las normas de JIS Z 2801:2000(Estándar Japonés Industrial) e ISO22196:2011 (Organización Internacional de Normalización).


Otra empresa, Herrajes Ocariz, también ha puesto en el mercado productos similares, recubiertos en este caso por Rilsan Active. Rilsán® es una poliamida, única en su género, que se produce a partir de una materia prima renovable de origen vegetal, la planta Ricinus Communis (ricino). Con marca registrada por Arkema, la rama química de la multinacional francesa Total Fina Elf, este producto es antimicrobiano, no tóxico, inodoro, buen aislante térmico, y resistente a la corrosión (ningún punto de corrosión después de 2000 horas de exposición en cámara de niebla salina), al calor, a los productos químicos (aceites, disolventes, etc.), a la abrasión, al desgaste y a los golpes.